Cómo redactar buenos textos para sus anuncios de Facebook

Cuando estaba en la universidad me enteré que octubre es el mes de la publicidad en El Salvador. Y, por ese motivo, en mi calendario de contenidos decidí que en esta nueva entrada del blog iba compartirle tips básicos para redactar buenos textos para sus anuncios de Facebook.

Mi primer trabajo (a medio tiempo) fue en una agencia publicitaria como copy creativa, escribiendo anuncios de televisión, prensa y jingles para radio.

En esa época ni los sueños más locos me hubieran hecho imaginar que 15 años después, aproximadamente, iba a volver a escribir para las marcas; pero ahora ¡estoy completamente convencida de que ser copywriter me encanta! 🤩💙

De acuerdo con los datos del estudio “We are social” de Hootsuite, en enero de 2020 se contabilizaron 3.5 millones de usuarios en Facebook, es decir, el 92 % de los usuarios de internet en todo El Salvador.

Así que, a pesar del acelerado crecimiento de Instagram y TikTok (sobre todo entre los usuarios más jóvenes, de 15 a 28 años), esta red social sigue teniendo mucha relevancia para atraer leads a la parte superior de cualquier embudo de ventas. ¡Y hay que aprovechar ese poder al máximo!

Checklist de 4 pasos

Ahora vayamos directo al grano 😉.

Cada vez que redacto un anuncio para Facebook procuro cumplir la siguiente lista de verificación y, ahora, le invito a aplicarla:

1)

Decida a cuál etapa del proceso de decisión de compra de su buyer persona se dirigirá su anuncio. Hoy por hoy, el proceso de decisión de compra se conoce como “customer journey”, sobre todo en el ámbito del Design Thinking. Ciertamente, en el mundo real de sus clientes actuales y potenciales dicho “viaje” NO es lineal; pero visualizarlo de esa manera ayuda mucho.

En definitiva, su mensaje tiene que ser diferente si su anuncio se dirige a una persona que está en las fases iniciales (donde aún no conocen su marca, productos o servicios), o a otra persona que está a punto de comprarle o, incluso, a otra que usted desea retener porque ya le ha comprado una o más veces.

2)

Escriba, de forma clara y precisa, cuál es su oferta, qué es exactamente lo que está vendiendo.

Aunque le parezca increíble, hay muchos anuncios por ahí en los que no se entiende bien qué es lo que están vendiendo.

La capacidad de atención es cada vez menor, así que tiene menos de 3 segundos para que alguien decida fijarse en su publicación.

3)

Si el espacio se lo permite (cantidad de caracteres), o incluso sobre la imagen, comunique el beneficio que su producto o servicio ofrece. Enfóquese en las necesidades o problemas que su buyer persona quiere resolver y dígale cómo lo puede lograr con el apoyo de su marca.

4)

Elija y use el call to action más adecuado.

En las redes sociales las ventas se cierran con las llamadas a la acción. Puede crear un anuncio excelente, que captura la atención del usuario y lo persuada, pero si no sabe cómo pedirle que compre todo ese trabajo será en vano.

¡Para eso sirven los CTA!  Son una indicación simple que dirige a los clientes a dar el siguiente paso. No asuma que ellos saben qué hacer.

Como habrá podido apreciar, sus anuncios de Facebook tendrán éxito si pone el mensaje adecuado frente a la audiencia correcta y en el momento más oportuno.

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¡Hasta la próxima!

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