Fast content y slow content: un balance necesario

El psicólogo y economista Daniel Kahneman alcanzó el reconocimiento mundial cuando planteó que existen dos sistemas relacionados con la toma de decisiones: El número 1 que opera de forma automática, con poco o ningún esfuerzo; mientras que el 2 asigna mayor atención y concentración a actividades mentales que así lo exigen. Y dichos postulados de la economía del comportamiento también han encontrado un espacio en el ámbito del marketing de contenidos: Fast content y slow content.

Llamadas a la acción: 4 condiciones esenciales que deben cumplir para ser irresistibles

Aquí en El Salvador he visto en redes sociales múltiples anuncios de todo tipo de productos y servicios SIN ellas, aunque en el mundo online son fundamentales para conversar con los usuarios. Me refiero a las llamadas a la acción, que DEBEN estar presentes en cualquier red social o plataforma de entretenimiento, así como en sitios web, formularios, correos electrónicos y landing pages, entre otros.

Copywriting y los embudos de ventas: Cómo crear contenidos de valor

En múltiples espacios y contextos se habla de la importancia de los contenidos de valor. Pero, realmente, ¿qué son los contenidos de valor? A partir de mi experiencia trabajando exclusivamente como copywriter por casi 9 años, puedo asegurarle que son todos aquellos que acompañan a los usuarios durante su proceso de decisión de compra, respondiendo a sus necesidades de información, entretenimiento o inspiración. Por eso hoy quiero hablarle sobre copywriting y los embudos de venta.

Los mejores hashtags para cada día de la semana

Dicen que Instagram es inspiracional y aspiracional; pero desde una óptica de marketing de contenidos, también es una carrera sin fin para llegar a más y más personas con cada publicación. Y justo ante ese reto, es muy probable que ya se haya hecho esta pregunta: ¿cuáles son los mejores hashtags para cada día de la semana?

Tendencias de marketing digital por COVID-19 ¿que llegaron para quedarse?

En agosto y noviembre del 2020 escribí sendos artículos para compartirle algunas tendencias de marketing digital, derivadas del impacto de la pandemia. Así que ahora, casi un año después, vuelvo a este espacio para comentarle sobre los cambios en el comportamiento de los consumidores que, en mi opinión, han llegado para quedarse.

Calendario de publicaciones: uno de mis enfoques favoritos para crearlo

Cuando elaboro un calendario de publicaciones para blogs o redes sociales lo disfruto mucho. ¿Por qué? Porque ahí comienza la acción, ahí es donde por fin se plasma cómo será la interacción con las audiencias clave.

En otras palabras, después de definir los perfiles de buyer personas, los temas de conversación y los objetivos de la presencia en cada red social, en el calendario de publicaciones podemos organizar y concretar lo que la marca dirá y cómo lo dirá.