¿Cómo escribir un discurso?: el ejemplo de la amiga de Harry Potter

Siempre he pensado que la comunicación efectiva se logra con la mejor sinergia entre qué se dice, quién lo dice y cómo lo dice. Y más aún en un discurso, cuando la interacción cara a cara con la audiencia exige –hoy más que nunca- informar, entretener y persuadir.
2 secciones web importantes para potenciar el posicionamiento en buscadores

Desde que comencé a desarrollar proyectos de copywriting online me ha parecido intrigante el doble reto que conlleva llamar la atención de los buscadores y, a la vez, ofrecerles contenidos valiosos a los usuarios.
Emprender y ser copywriter: las 5 lecciones que he aprendido con mis clientes

Mi proyecto empresarial como copywriter en El Salvador llega justo hoy a su primer aniversario. Allá por febrero de 2013, cuando la idea comenzaba a tomar forma y “googleaba” ” ya no recuerdo qué, encontré esta frase: “No puedes esperar el momento perfecto, algunas veces simplemente tienes que atreverte a saltar”. Y todo este tiempo me la he pasado en un salto tras otro hacia nuevas vivencias desde mis zonas de confort más esponjositas.
¿Datos estadísticos convertidos en un “bestseller”?

Como copywriter siento una especial fascinación por el poder infinito de las palabras. Y justo hoy cayeron en mis manos, casi simultáneamente, la novela más popular en la historia de Irán y una entrevista con su autora en “Babelia”, el suplemento cultural del periódico español “El País”.