Tendencias de marketing digital por COVID-19 ¿que llegaron para quedarse?
En agosto y noviembre del 2020 escribí sendos artículos para compartirle algunas tendencias de marketing digital, derivadas del impacto de la pandemia. Así que ahora, casi un año después, vuelvo a este espacio para comentarle sobre los cambios en el comportamiento de los consumidores que, en mi opinión, han llegado para quedarse.
Comportamiento de los consumidores para la temporada navideña 2021
La mayoría de insights que le detallaré a continuación sobre el comportamiento de los consumidores para la temporada navideña 2021, se basan en un estudio realizado por ADVANIS-SITECORE entre más de 14 mil consumidores, en 14 países, durante los meses de junio y agosto del corriente.
Repetir el mismo contenido en distintas redes sociales: ¿Sí o no?
Para comenzar a hablar de este tema, me atrevería a decir que una gran mayoría de marcas y organizaciones lo hacen: repetir el mismo contenido en distintas redes sociales, que en inglés se conoce como cross-posting.
Calendario de publicaciones: uno de mis enfoques favoritos para crearlo
Cuando elaboro un calendario de publicaciones para blogs o redes sociales lo disfruto mucho. ¿Por qué? Porque ahí comienza la acción, ahí es donde por fin se plasma cómo será la interacción con las audiencias clave.
En otras palabras, después de definir los perfiles de buyer personas, los temas de conversación y los objetivos de la presencia en cada red social, en el calendario de publicaciones podemos organizar y concretar lo que la marca dirá y cómo lo dirá.