Escribir más rápido: tips profesionales para lograrlo sin tanto estrés
Vivimos en una época donde la información se genera y se consume a una velocidad nunca antes vista. Y por eso todas y todos, cuando se trata de escribir, desde un correo hasta una publicación de redes sociales, sentimos la enorme presión de escribir más rápido.
Y desde que la inteligencia artificial generativa irrumpió en nuestras vidas, más y más personas la ven como una varita mágica infalible en este sentido; pero, tal como ya lo he expresado en este blog, no es tan simple como parece.
Copywriting en acción 4: cómo escribir como la marca Curiosite
Cada vez que siento mi cabeza molida, extenuada y agobiada por tanto pensar y escribir, me doy un paseo por el sitio web de la marca Curiosite y se me pasa. Y en las capacitaciones que imparto, siempre que lo amerita, lo pongo de ejemplo de copywriting efectivo, atractivo y memorable. Por eso hoy le propongo que hablemos sobre cómo escribir como la marca Curiosite.
Brainwriting o brainstorming: ¿cuál es mejor para el copywriting?
Mientras estudiaba la carrera, y luego la maestría, conocí y comencé a practicar estas dos técnicas. Pero desde que fundé la Trastienda en 2013 he observado los resultados generados por el brainwriting y por el brainstorming, y hoy quiero contarle por qué suelo preferir el primero para mi trabajo como copywriter.
Copywriting y el uso de espacios en blanco
El mundo del marketing digital es vertiginoso. En ese contexto, la atención de las personas es escasa y las marcas están hablando más que nunca y por más medios cada día. Así que hoy le propongo que conversemos virtualmente sobre un tema que no suele abordarse lo suficiente: el copywriting y el uso de los espacios en blanco.