5 claves del Marketing de hoy que muchos jefes deberían aceptar

Hoy más que nunca es complicado ser “todólogo” en la administración integral de una empresa; pero así como a muchos comunicadores, mercadólogos y copywriters nos toca aprender un poquito sobre finanzas, operaciones y producción, también los demás profesionales, y de manera especial aquellos que toman decisiones sobre el rumbo del negocio, deberían prestarle atención a las nuevas tendencias de esta área del management taaaaaaan cambiante.

¿Cómo comunicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Featured Video Play Icon

“Transformar nuestro mundo”. Esa es la apuesta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (también conocidos como ODS) desde enero de 2016. En concreto son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas… todo un reto en términos de comunicación interna y externa si consideramos que el promedio de atención del ser humano de la actualidad son solo 8 segundos, tiempo durante el cual apenas podrían enunciarse uno o dos de ellos.

Living la vida de copywriter en el 2º Foro Pymes y el SMDay 2017

En este mes de junio acomodé mi agenda para asistir a dos actividades que me parecieron relevantes como emprendedora y como copywriter. Me refiero al 2º Foro Pymes de Tigo Business y el Social Media Day 2017 de La Prensa Gráfica.

¿Pudo asistir? ¡Ojalá que sí! Pero si no fue así, le invito a leer este post en el que le comparto las ideas que me parecieron más relevantes presentadas en ambos eventos… además de algunas impresiones personales al respecto 😉

Y en caso de que sí haya podido participar en ellos, me encantará que intercambiemos opiniones al respecto en la sección de comentarios (abajito del post).

¿Comete algunos de estos errores en la página web de su mipyme?

En El Salvador Facebook sigue siendo el “place to be” para el 99% de empresas de todo tamaño incluyendo, por supuesto, a las MIPYMES. ¿Hasta cuándo?

No quiero decir con esto que dicha “estrategia” esté del todo mal. Pero sí concuerdo con lo que los grandes expertos del marketing digital alrededor del mundo recomiendan: el eje de toda comunicación y branding online debe ser el sitio web.