Creatividad y copywriting: cómo aprendí a potenciarla para escribir mejores contenidos
Cuando comencé la universidad mi sueño era trabajar en publicidad. Luego, justo durante mi último año de la carrera, uno de mis tres primeros trabajos (en simultáneo) fue como redactora en una agencia publicitaria. Y ahí comencé a comprender la realidad del binomio creatividad y copywriting.
Escribir bien: ¿qué significa en el marketing de contenidos?
Desde siempre, escribir bien se ha entendido como la capacidad de expresarse por escrito con claridad, coherencia y precisión.
Peeeeeeeeeero, cuando se trata del marketing de contenidos, TODO eso no es suficiente. Insisto, no es suficiente pero sí es fundamental…
Mi experiencia descubriendo ChatGPT
Para no sentirme aturdida ante tanta información sobre ChatGPT desde inicios de este 2023, decidí priorizar mis fuentes y, para comenzar a entender estas novedades, elegí un webinar organizado por el Content Marketing Institute junto a la empresa On24. ¡Y fue un total acierto! Ahora le cuento por qué.
Tendencias de copywriting para 2023 en El Salvador…y el Shakirazo
… he preparado esta selección a partir de diferentes predicciones de distintas fuentes que he revisado en las últimas semanas y, tal como lo indiqué en el titular, considero que las siguientes son las tendencias de copywriting que tienen más probabilidades de transformar la realidad de quienes vivimos y trabajamos en El Salvador y, probablemente, también en el resto de Centroamérica.