Analítico versus creativo

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Unos cuantos años atrás, mientras preparaba una capacitación para un grupo de ejecutivos bancarios, encontré o armé (¡no lo recuerdo muy bien!) una definición de marketing que desde entonces adopté para recordarme la esencia del trabajo en esa área: “Darle a los consumidores razones para comprar, para comprar más y más seguido”. Si el autor de la misma llega a descubrir que lo he citado aquí, ojalá que tome este párrafo como un sincero intento de darle su merecido reconocimiento. ¡Ojalá!

Grijelmo

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En estos días, cada vez que inicio la jornada en la Trastienda escucho dos canciones a manera de himnos o gritos de batalla: “September” del grupo Earth, wind and fire y “Happy” de Pharrell Williams. Un gran contraste sin duda: no sólo de ritmos sino de épocas considerando que salto en minutos desde 1978  hasta 2013.

¡Por fin!

“Superman. El Hombre de Acero” me pareció mucho mejor que el remake del 2006, entre otras cosas por el casting y el manejo de los flashbacks para contar una historia más que conocida. Y cuando uno tiene ideas atravesadas en la cabeza y el corazón, frases o situaciones aisladas de repente impactan en forma especial. Así me pasó con una escena de esta película.