Copywriting en acción 4: cómo escribir como la marca Curiosite

Cada vez que siento mi cabeza molida, extenuada y agobiada por tanto pensar y escribir, me doy un paseo por el sitio web de la marca Curiosite y se me pasa. Y en las capacitaciones que imparto, siempre que lo amerita, lo pongo de ejemplo de copywriting efectivo, atractivo y memorable. Por eso hoy le propongo que hablemos sobre cómo escribir como la marca Curiosite.

Juan Sebastián Alarcón y Emilio Alarcón, sus creadores en 2008, son dos hermanos emprendedores que, en sus propias palabras, trabajan para “mantener vivo el arte de regalar”. ¡Y sí que lo logran con productos realmente únicos y sorprendentes! Pero también el copywriting abona a la magia de cómo se perciben cada uno de ellos y de cómo motivan la compra.

Antes de seguir, le recomiendo altamente que abra una nueva pestaña y vaya a visitar la web de Curiosite. Solo así tendrá una idea más clara de lo que voy a exponerle en el resto de este artículo. Vaya, tómese unos 10 minutos para hacer scroll y clic, aquí le espero 😉

Su portafolio de productos es muy variado, ¿verdad? Hay regalos de todo tipo (baratos, sofisticados, raros, chistosos, tiernos, etc.) para hombres, mujeres y niños(as), incluyendo accesorios tecnológicos, ropa, juguetes, artículos para el hogar y la oficina, para cualquier ocasión o solo porque sí.

En lo personal, tal vez lo que más admiro de su redacción creativa y persuasiva es que en sus textos CADA palabra:

  • Suena totalmente natural, encajando perfectamente en la conversación que la marca tiene con cada persona que la busca.
  • Logra que los productos sean más y más deseables, a medida que se consume el contenido.
  • ¡Inspira y hace sonreír!

Entonces, a continuación, voy a detallarle “la fórmula” de 9 aspectos que he descifrado y que considero que son decisivos sobre cómo escribir como la marca Curiosite, especialmente a partir de lo que podemos experimentar en su excelente e intuitiva página web – tienda en línea:

1) Se apegan a su propósito como marca cada vez que hablan-escriben: ser una opción para quienes buscan productos únicos y especiales, auténticas curiosidades. Y, en consecuencia, utilizan un lenguaje que despierta la curiosidad, incluyendo titulares llamativos y preguntas que invitan a seguir leyendo.

2) Utilizan palabras sencillas, como si estuvieran conversando con los usuarios, creando una conexión personal.

3) Incorporan un toque de humor para hacer más amena la lectura.

4) Enfatizan los beneficios que cada producto puede aportar, más allá de las características.

5) Usan imágenes mentales, con palabras y frases descriptivas o sensoriales, para que cada persona visualice cómo se sentiría al usar uno de sus productos.

6) Ofrecen llamadas a la acción claras y que, a la vez, motivan a comprar.

7) Cuentan historias, a través de los testimonios de clientes satisfechos que se despliegan para generar confianza y credibilidad.

8) Saben usar muy bien la multimedialidad: sus magistrales textos se integran a la perfección con imágenes de alta calidad, así como con videos, infografías y otros elementos visuales. Y estas combinaciones hacen que los contenidos sean más útiles, interesantes y fáciles de comprender.

9) Mantienen su enfoque en la usabilidad: ofrecen una experiencia personalizada para cada usuario, independientemente de su nivel de conocimiento del producto, facilitándoles la información adecuada para cada etapa en su proceso de decisión de compra: un texto breve, una versión más extensa y explicativa o un video tutorial, por ejemplo.

Y así termino esta “guía” con el paso a paso sobre cómo escribir como la marca Curiosite. Esta serie de artículos en mi blog, llamada “Copywriting en acción”, la empecé en 2021, a fin de contarle historias y casos reales de marcas que pueden inspirar su trabajo de escritura.

¿Quiere seguir explorando lecciones como esta?

Entonces no se pierda las otras tres notas de esta misma serie:

  • Artículo 1: sobre el copywriting de Apple para presentarle al mundo el Ipod.
  • Artículo 2: en el que le presento qué marca ha escrito la que sigue siendo la mejor carta de ventas de la historia.
  • Artículo 3: una breve reseña sobre la vida y obra del gran copywriter Joe Sugarman.

¡No se quede sin leerlos!

¡Hasta el próximo mes!

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