Mafalda: la niña copywriter
El lunes pasado, 29 de septiembre, Mafalda cumplió 50 años. Aunque no me considero fanática de esta chiquitina cada vez que me encuentro con una de sus tiras cómicas no puedo evitar leerla. Desde que la conocí me conquistaron su esponjosa melena, sus calcetines estirados y, por supuesto, la mezcla única de inocencia e ironía de sus palabras. Y precisamente por eso, a propósito de su cumpleaños, me imaginé que al crecer hubiera sido una legendaria copywriter.
¿Cómo escribir un discurso?: el ejemplo de la amiga de Harry Potter
Siempre he pensado que la comunicación efectiva se logra con la mejor sinergia entre qué se dice, quién lo dice y cómo lo dice. Y más aún en un discurso, cuando la interacción cara a cara con la audiencia exige –hoy más que nunca- informar, entretener y persuadir.
2 secciones web importantes para potenciar el posicionamiento en buscadores
Desde que comencé a desarrollar proyectos de copywriting online me ha parecido intrigante el doble reto que conlleva llamar la atención de los buscadores y, a la vez, ofrecerles contenidos valiosos a los usuarios.
Emprender y ser copywriter: las 5 lecciones que he aprendido con mis clientes
Mi proyecto empresarial como copywriter en El Salvador llega justo hoy a su primer aniversario. Allá por febrero de 2013, cuando la idea comenzaba a tomar forma y “googleaba” ” ya no recuerdo qué, encontré esta frase: “No puedes esperar el momento perfecto, algunas veces simplemente tienes que atreverte a saltar”. Y todo este tiempo me la he pasado en un salto tras otro hacia nuevas vivencias desde mis zonas de confort más esponjositas.