Recopilatorio de los 10 posts más leídos de mi blog

En ocasiones, justo cuando tengo más trabajo qué hacer, se me ocurren ideas locas y me dejo llevar, aunque eso me provoca perder hasta media hora o más de preciosísimo tiempo. Pero bueno, hoy creo que el disparate no me salió tan mal porque acabó convirtiéndose en este post y el primer recopilatorio que hago. Le cuento: mientras actualizaba los contenidos de unos cursos que estoy impartiendo me puse a revisar Google Analytics y, de repente, me atacó la curiosidad por saber ¿cuáles han sido, en los últimos 5 años, los posts más leídos de este blog?

Con cierta regularidad reviso estas métricas, sin embargo, no lo hago con tanto detalle, solo los datos más relevantes y de periodos bien puntuales. Y a veces, mientras mes a mes busco el espacio para bloguear, revivo la experiencia de Julie Powell (en la película Julie & Julia) cuando la atemoriza la idea de estar escribiendo solo para sí misma, ante la brutal indiferencia del ciberespacio.

De cualquier manera, ha sido una grata sorpresa identificar los 10 post más leídos desde septiembre de 2013 a la fecha; considerando además que nunca he pagado para promover ninguno de ellos. A continuación le detallo la lista regresiva:

Posición 10:

5 claves del Marketing de hoy que muchos jefes deberían aceptar (septiembre de 2017).

Posición 9:

¿Comete alguno de estos errores en la página web de su MIPYME?, que publiqué en mayo de 2017.

Posición 8:

¿Cómo escribir un manifiesto de marca?, de mayo de 2018.

Posición 7:

¿Por qué nadie habla del síndrome burnout por emprender? Este sí me sorprendió pues lo publiqué el mes recién pasado, septiembre de 2018, y rápidamente ha escalado en las preferencias.

Posición 6:

¿Cómo comunicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible? Posteado en julio de 2017.

Posición 5:

¿Conoce quién y cómo es su cliente ideal?, publicado en agosto de 2016.

Posición 4:

Mi gran descuido durante 4 años como emprendedora, de septiembre de 2017.

Posición 3:

¿Cómo son los contenidos que se vuelven virales?, que publiqué en marzo de 2016.

Posición 2:

¡Deje de competir por precios! ¡Use copywriting!, de abril de 2017.

Y la posición 1:

¿Cómo crear y brindar presentaciones / conferencias creativas y efectivas?, publicado en julio de 2016.

Honestamente, no me esperaba que este fuera el post más leído. Y, en general, lo que más me ha gustado es la variedad de los temas más populares; también me ha parecido curioso que al repasarlos he recordado vivencias personales mientras escribía muchos de ellos.

Por otro lado, lo que más me ha inquietado es que ningún de los escritos y publicados en 2015 logró entrar en este top 10 de los posts más leídos ☹…, mientras que 2017 fue el mejor año.

¿Qué tal? ¿Recuerda alguno de estos posts? En caso contrario le invito a repasarlos conmigo para seguir sumando a las más de 28 000 visitas que han recibido en su conjunto a lo largo de los últimos 5 años.

¡Muchas gracias por leerme, hoy y antes!

¡Hasta la próxima!

Compártalo en sus redes…

¡Únase a la primera comunidad de copywriting en El Salvador!

Con su suscripción recibirá:
  • El ebook “Copywriting rápido y efectivo: Cree TODO tipo de contenidos contestando sólo 5 preguntas”
  • Información actualizada y práctica sobre redacción creativa y estratégica todos los últimos viernes de cada mes, directamente en su bandeja de entrada. ¡Garantía de cero spam!