7 motivaciones de compra en las mujeres

¿Por qué compramos las mujeres? En lo que va del año, con varios de mis clientes hemos filosofado, reflexionado, fantaseado y hasta reído tratando de descifrar qué hay detrás de cada decisión de compra que toma una mujer; intentando aterrizar la respuesta lo mejor posible a la realidad de sus ventas en el día a día, más allá de lo que dicen los estudios y los libros.

A propósito de estos últimos, conviene aclarar que no descartamos las importantes aportaciones de dos de ellos:

1) “Primetime Women” de Marti Barletta, experta internacional en marketing dirigido a mujeres, quien asegura que ya desde el primer lustro del siglo XXI  7 de cada 10 compras en el mundo las realizamos nosotros.

Marketing toprimetime women

2) “Why she buys” de Bridget Brennan, que se refiere a nosotras como los consumidores más poderosos del mundo y en este fascinante texto devela la respuesta que, de hecho, es más simple de lo que imaginamos: “no sólo compran para ellas, sino también para sus hijos, sus cónyuges, sus padres mayores, sus parientes políticos, sus negocios…”; y además, nos mantenemos más informadas y “conectadas” con otros ya sea por medios offline u online.

Why she buys

Brennan colabora activamente con la revista Forbes, le recomiendo mucho leer sus post sobre el universo de posibilidades relacionadas con la comunicación y las ventas dirigidas a nosotras. ¡Es increíble lo mucho que desconocemos (consciente o inconscientemente) de nosotras mismas como compradoras! Aquí le dejo el link: http://www.forbes.com/sites/bridgetbrennan/

Y antes de concluir este post a continuación le comparto una lista “complementaria” con 7 motivaciones que he analizado y aplicado para conquistar la mente y el corazón de las clientas de mis clientes:

  1. Competencia entre ellas mismas,  ego puro y duro.
  2. Mejorar su apariencia física, y también su imagen / reputación personal.
  3. Lucir “exitosas”, en función de lo que éxito signifique para cada una de ellas.
  4. Ser admiradas por sus posesiones, que también podría ser una consecuencia del numeral anterior.
  5. Ser las primeras en encontrar y usar productos/servicios nuevos y a la moda.
  6. Sentirse cómodas consigo mismas.
  7. Atraer a los hombres.

El orden no tiene ningún significado especial; así que usted puede acomodarlas como guste de acuerdo con la situación de su marca, empresa u organización.

¿Se ha quedado fuera alguna otra?

motivaciones de compra en las mujeres

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