5 mujeres que me inspiran como emprendedora y copywriter

Atraída por las inminentes vacaciones de Semana Santa 2018, casi casi dejo de escribir este post para desconectar al 100%  aunque sea unos cuantos días. Pero después de casi 5 años “blogueando” tengo muy claro que mantener una bitácora virtual como esta y lograr los objetivos propuestos solo se consigue con DIS-CI-PLI-NA. Así que aquí estoy, un mes más.

Y lo que más me motivó a crear esta entrada fue que, a pesar de las ganas de pueblear, nadar y descansar, este post lo tenía señalado en mi calendario de contenidos para unirme (aunque sea en pequeñísima escala) a las conmemoraciones mundiales por el día y mes de la mujer que está a punto de terminar. Para ello me propuse compartirle mi lista especial de 5 mujeres que me inspiran como emprendedora y copywriter en un país y en una época donde la igualdad para hombres y mujeres aún amerita este tipo de mensajes.

Así que, sin más preámbulo, ellas son algunas de mis gurús personales:

Maïder Tomasena:

La “conocí” virtualmente unos cuantos meses después de crear la Trastienda y su experiencia me confirmó en mi elección de emprender como copywriter. He cruzado un par de correos personales con ella y hasta he querido entrevistarla para este blog… sigo sin conseguirlo pero no me daré por vencida.

Laura Ribas:

A través de Maïder conocí a Laura y, tras visitar su web por primera vez, lo que más me encantó fue, justamente, el copywriting de la misma, impecable y con personalidad. Su video-blog semanal es un “must” para mí; así como lo que publica en un grupo cerrado de Facebook al que también pertenezco.

Aleyda Solis:

Una mujer nicaragüense, experta y referente mundial en SEO, eso fue lo que llamó mi atención cuando la descubrí. Además de su increíble y vasta experiencia en dicha área, me gusta cómo siendo ingeniera en sistemas maneja las comunicaciones con tanta naturalidad y efectividad. Podrá comprobarlo en sus videos y charlas. Ahhh… y su libro “SEO. Las claves esenciales”, si todavía no lo tiene, debería estar en sus manos, librera, Kindl, tablet o ya “traducido” en su estrategia de contenidos.

Sheryl Sandberg:

Con ella me desligo un poco de los temas profesionales directamente relacionados conmigo. Sandberg es economista y actualmente labora como directora operativa de Facebook. La conocí a través una revista que contaba su historia de superación tras la repentina muerte de su esposo en 2015. Desde entonces la “sigo” en redes sociales, sobre todo por su labor con la ONG “Lean In” que “desarrolla programas para desmentir los estereotipos de género y ofrecer oportunidades para todas las mujeres”.

Por otro lado, en 2017 publicó su libro “Option B: Facing Adversity, Building Resilience and Finding Joy” / “Opción B: enfrentando la adversidad, construyendo la resiliencia y encontrando alegría”… y justo mientras escribo esto recuerdo que lo dejé en el carrito de la compra porque llamaron poderosamente mi atención algunas críticas negativas a la obra; sin embargo, la reseña de Malala Yousafzai casi me ha hecho descartarlas por completo cuando afirma: «Recomiendo este libro inspirador a todos en todo el mundo. Ninguno de nosotros puede escapar de la tristeza, la pérdida o las decepciones de la vida, por lo que la mejor opción es encontrar nuestra Opción B».

Lucía Be:

Y he reservado a mi favorita para el final jejejeje. Con los productos que diseña, simplemente, fue amor a primera vista. Los recomiendo cada vez que puedo. Y luego sus ilustraciones y su blog son auténtico bálsamo mental y emocional. Disfruto cada palabra que escribe y cómo lo escribe.

Y ahora sí, ¡vacaciones de Semana Santa aquí voy!

¡Hasta la próxima!

Compártalo en sus redes…

¡Únase a la primera comunidad de copywriting en El Salvador!

Con su suscripción recibirá:
  • El ebook “Copywriting rápido y efectivo: Cree TODO tipo de contenidos contestando sólo 5 preguntas”
  • Información actualizada y práctica sobre redacción creativa y estratégica todos los últimos viernes de cada mes, directamente en su bandeja de entrada. ¡Garantía de cero spam!